CURIOSIDADES
1.- El primer ancestro del gato se data hace la friolera de 30 millones de años.
2.- En el Antiguo Egipto, eran adorados y venerados hasta tal punto, que su rapto o robo podía ser castigado con la pena de muerte.
3.- La capacidad auditiva de los gatos es realmente asombrosa. Son capaces de oír sonidos a 64 kHz. Los seres humanos podemos oír máximo sonidos de 20 kHz.

4.- Sentimos decepcionarte, pero cuando se frotan y acarician su cara contra alguien (o algo), no están mostrando su cariño ni su amor. Lo que hacen es impregnar con feromonas, marcando ese lugar como su territorio.
5.- Los gatos adultos solo maúllan para comunicarse con los humanos, nunca con otros gatos.
6.- La nariz de los gatos es el equivalente a las huellas dactilares en los humanos. Sus surcos son únicos e irrepetibles en cada uno de los gatos del mundo.
7.- Los gatos tienen un rango de visión ciego. No pueden ver nada que esté justo por debajo de su nariz.
8.- El cerebro de los gatos se parece mucho más al de los humanos de lo que crees. De hecho, en ese aspecto, nos parecemos mucho más a los gatos que a los perros.
9.- Aquellos que tienen más de dos colores en su pelaje (tricolor o cuatricolor) son exclusivamente hembras. Los machos solo tiene dos colores a lo sumo.
10.- Junto a la jirafa y al camello, el gato es el único animal que camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lateral.
11) Pueden encontrarse gatos domésticos en casi cualquier lugar del mundo, exceptuando la Antártida. Su presencia es un hecho en sitios poblados por humanos, dado que la relación entre ambos tiene una larga historia. La domesticación de Felis silvestrus catus pudo tener origen en la necesidad humana de contrarrestar las plagas de roedores y otras especies invasoras, y hasta la actualidad la relación suele ser muy cercana.